Tu reflejo

Intento verte, intento conocerte, intento que no solo seas un delicado y exquisito reflejo.

Pongo todo mi empeño. Me esfuerzo, pero no lo consigo. Continúo viendo, solo, el reflejo. No es que no me sienta gozoso de verlo, pero anhelo contemplar tu imagen real. 

¿Quién eres realmente? ¿De dónde vienes? Quizás, a la postre, solo seas un reflejo...

O quizás estoy soñando...sí, puede ser eso. Los sueños son desmedidos, se pierde la noción del tiempo. Adolecen de lógica. Van y vienen a su antojo, como una hoja mecida por el viento de otoño.

¿Tendría razón el Filósofo?, ¿Estaré cautivo en el interior de una caverna?, ¿Percibiré solo tu sombra?, ¿A caso perteneces al mundo de lo inteligible y yo al de lo sensible?...

Se me agolpan las preguntas que carecen de respuestas. Incluso he pensado que puedo estar muerto, ser un difunto, un finado, vagando por este mundo que ya no me concierne, como un ánima, como un alma en pena.... 

También he intentado desatender el tema. Alguna vez me ha funcionado. Consultarlo con la almohada. Pero el infortunio me hostiga... con las primeras luces del alba, me vuelve a asaltar la cuestión.

Te observó, pero no logro verte con claridad. Te quiero tocar, pero mis manos cruzan tu cuerpo, como si de una profusa niebla se tratara. Tu voz es como un lejano y turbio eco. A duras penas deduzco algunas de tus palabras... incluso cerrando los ojos para oírte.

Solo hay dos cosas que percibo con claridad: Tu olor; olor a azahar, olor a sur, olor a primavera, olor a alegría, olor a vida... y el brillo de tus ojos; como un estanque en noche de luna llena, oscuro, pardo, intenso, bello, profundo, frío...

No sé qué hacer. No sé qué haré. Si sé que no me rendiré, alguna vez lo he hecho, pero esta vez no lo haré. Seguiré buscando tu imagen, aunque mientras tanto, me conformaré con presenciar tu reflejo.



Fotografía: Gema Benito. Texto: Pepe Desastre. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Faro de los enamorados

¿Me quieres?

Dos reales y un céntimo