¿Qué será el amor?

Por más que busco en mi interior, no encuentro palabras para definir la palabra amor. Puedo definir el amor que un padre siente por un hijo, o un artista por su arte. El amor que se resiste a mi intelecto, es el amor romántico, el amor que puede sentir un hombre por una mujer, o a la inversa, o en cualquiera de las combinaciones posibles, es indiferente, siempre que sea ese amor,  ese concepto inefable para mí.

Quizás el amor solo sea una quimera, pero perfectamente puedo definir otras cosas irreales. Puedo definir un dragón, a pesar de no ser real.

Ante mi falta de pericia para tal empeño, solo puedo recurrir a expresar los sentimientos y las sensaciones que despierta en mi el amor.

Para mí el amor es cosa dual. Gozo y sufrimiento irremediablemente unidos, indivisos. La evocación de la persona amada produce ambas sensaciones. A veces su recuerdo es gozoso, pero de la misma forma se puede tornar infausto, sin que aparentemente tenga apoyo alguno en la razón.

No es, de hecho, racional. No se basa en razonamiento lógico alguno. Carece de la más mínima explicación. Simplemente ocurre, sin saber cómo o por qué. Eleva el espíritu de tal suerte que te hace desdichado y afortunado a la misma vez.

Se sabe que es amor porque la ausencia de la persona amada te hace desgraciado. Abre un abismo en tu interior, un pozo sin fondo por el que tu ánima cae, imparable y perpetuamente.
Cuando se está con la persona amada, se siente una felicidad inenarrable. Mirarla a los ojos, tocar sus manos... gestos que realizados con otra persona pueden carecer de significado, se convierten en grandes gestas, dignas de cualquier texto griego.

El amor evoca en mi otros muchos sentimientos, pero no logro trasladarlos del corazón a la razón.
Bien canalizado, puede ser el mejor de los acicates para realizar cualquier tarea, por compleja que está pueda parecer.

Se me agotan las letras para expresar que es el amor, pero no cejo en mi empeño. Todas las noches, entre mis pensamientos, me asalta la pregunta: ¿Qué será el amor?

Pepe Desastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abre los ojos cielo

Algo nefasto ocurre

¿Me quieres?