Blues ojos azules

Este es uno de esos tipos que no es fácil de entender. Puede parecer, a simple vista, que pasa de todo, que va "a la suya". No no, no es eso ni de lejos. Simplemente su escala de valores difiere de la que tiene la amplia mayoría. No es mejor, pero tampoco peor. Es, diferente. 

Relativiza las cosas del día a día, y eso exaspera al más pintado. Tiene claro que está puta vida es un tránsito, una raya en el agua en una existencia bastante más vasta (me encantan las aliteraciones).

Me gusta compararlo con el Blues ojos azules. Este tipo de música, el Blues, es música negra. Todo el mundo sabe que son ritmos negros. Pues bien, ha habido, y hay, tipos blancos como la nieve que se han empeñado, poniendo toda su alma, en cantar estos iniciáticos ritmos. Jodidos tipos blancos cantando Jazz. Ríete tu de las etiquetas y de los estereotipos.

Así es él. Desde pequeño se empecinó en hacer cosas para las que no reunía las más mínimas cualidades. ¿Errores?, cinco mil, pero la verdad, no las hizo tan mal el muy cabrón, tanto es así que incluso contagió a parte de su entorno, que dejó de pensar que no tenía la más mínima posibilidad de hacer ese tipo de cosas y se contagiaron de su entusiasmo. Bueno, entusiasmo quizás no sea la palabra. Dejémoslo en que se contaminaron de sus ensoñaciones. Puede ser un caso de hipnosis grupal, vete a saber.

Schhhhh, crápula, va por tí. Y menos mal que tú sí has creído en tí, como los cantantes de Blues ojos azules...

Fotografía y texto Pepe Desastre. Todos los derechos reservados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Faro de los enamorados

¿Me quieres?

Dos reales y un céntimo